domingo, 3 de abril de 2011

manipular los medios de lamacenamiento

LOS DISQUETTES 

Fueron anteriores al ordenador de mesa y intercambiaban datos entre los antiguos y enormes ordenadores. Su capacidad era limitada, sólo 160 kilobytes y como todo medio magnético, era vulnerable a la manipulación.

Disco duro

Los discos "duros" son los medios de almacenamiento dentro de las unidades de disco duro. Los discos duros son capaces de almacenar mucha más información que los disquetes, con capacidades que rondan los 10 gigabytes o más.
  
Lápices de memoria o memoria  USB.
Creados por IBM en 1.998 para sustituir a los disquetes en las IBM Think Pad, los lápices de memoria (también llamados Memory Pen y Pendrive) funcionan bajo el Estándar USB Mases Storage (almacenamiento masivo USB). 

TARJETAS DE MEMORIA.


  
Basadas en memorias del tipo flash, pero, a diferencia de los lápices de memoria, sin controladores, por lo que necesitan de unidades lectoras para poder funcionar. 

Los Tipos Mas
Comunes Son:
vSecure Digital (SD)
vTrans Flash o Micro SD
vCompact Flash (CF)
vMultimedia Card (MMC)
vMini MMC
vSmart Media (SM)
vXD

UNIDADES ZIP


El Zip se convirtió en una excelente solución para el trasporte de archivos y copias de seguridad, al ser mucho más rápidos
que los disquetes, más resistentes y mucho mas estables en las grabaciones.

DVD.


es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio.

CD
 
 Los cds se han convertido en el medio estándar tanto para distribuir programas como para hacer copias de seguridad grabaciones multimedia, etc  

No hay comentarios:

Publicar un comentario