domingo, 3 de abril de 2011

COMO INSTALAR UN PROGRAMA




Para poder realizar la instalación de un programa antes que nada debemos ver si este ya se encuentra en nuestro PC, y si es así tendremos que desinstalarlo ingresando al panel de control y posteriormente entrar en agregar o quitar programas y le dándole clic en el botón cambiar o quitar. Una vez eliminado el programa, introduciremos el CD donde se encuentra el programa si este no nos da acceso directo para instalarlo deberemos entrar a mi PC y dar clic en el icono del CD para empezar la instalación de esta manera el mismo programa te va indicando los pasos a seguir para poder tener una instalación exitosa, concluye cada uno de los pasos y finalmente prueba el programa. De esta manera es como se instala un programa.


COMO INTALAR UN EQUIPÓ DE COMPUTO





Para empezar con la conexión de nuestro equipo hay que desempacar cuidadosamente  todos los componentes de nuestra PC,  ahora debemos colocar en una superficie plana nuestro equipo en donde no este propenso a algún tipo de accidentes donde este pueda ser dañado. Con los cables  provistos  ahora tenemos que hacer los procedimientos necesarios empezando por conectar el monitor, el teclado, el mouse y las bocinas  a nuestro CPU asegurándonos de que estos hallan quedado bien y si en alguna de las conexiones  es necesario atornillar recomendamos hacerlo para un mejor uso de su equipo. Por lo general es casi imposibles equivocarse  ya que las conexiones son echas por el tamaño, el tipo y asta el color de los conectores haciendo mas fácil el conectarlos. Finalmente conectaremos los cables de corriente del monitor al CPU y las bocinas al regulador o ala toma de corriente más cercana. Antes de prender la computadora  asegurémonos de seleccionar el tipo de corriente eléctrica adecuado en la parte posterior del CPU.



PANEL DE CONTROL





v Actualizaciones automáticas
Esta herramienta se conecta regularmente a los servidores de Microsoft, y se encarga de buscar, proponer e instalar las últimas actualizaciones para Windows y otros componentes instalados en este.

v Agregar hardware
Le ayuda a instalar software para que el hardware agregado a su equipo sea compatible y  solucionar problemas originados por el hardware

v  Agregar y quitar programas
Esta opción nos permite instalar o desinstalar los programas, agregar o quitar componentes de Windows, y crear un disco de inicio por si el Windows no arranca correctamente y queremos solucionar los posibles problemas.


v  Asistente para configuración de
          Este asistente le ayudara a configurar este equipo para ejecutar en la red. Con                                                                                                                                                    la red podrá:
·         Compartir una conexión a internet
·         Configurar Firewall de Windows
·         Compartir archivos y carpetas
·         Compartir una impresora

v  Barras de tareas y menú inicio

Muestra los programas que se están ejecutando. Esta barra también muestra el botón Inicio, la hora, la bandeja de sistema o área de notificaciones y en las versiones más modernas la barra de inicio rápido.


v  Conexiones de red

Muestra las conexiones que tiene un equipo






v  Configuración regional o de idioma

Esta acción afecta al formato que algunas aplicaciones dan a los números, monedas, fecha y horas.


v  Configurar red inalámbrica

Le ayuda a configurara una red inalámbrica con seguridad habilitada a la que se puede conectar cualquiera de sus equipos y dispositivos a través de un punto de acceso inalámbrico. Esto se conoce coma la red de infra estructura inalámbrica.


v  Cuentas de usuario

Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse. Para que uno pueda identificarse, el usuario necesita una cuenta (una cuenta de usuario) y un usuario, en la mayoría de los casos asociados a una contraseña.



v  Dispositivos de juego

Le ayuda a configurara los dispositivos de juego instalados en su equipo



v  Dispositivos de sonido

Utilice esta configuración para cambiar el volumen ala alta voz y para otras configuraciones




v  Escáneres y cámaras

Lo habitual es que al conectarla el Windows reconozca el disco virtual de la misma y nada más.
Si anteriormente se ejecutaba un asistente es casi seguro que tenias instalado un programa que se cargaba al iniciar



v  Fecha y hora

Estas funciones le permiten obtener la fecha y hora del servidor en donde están siendo ejecutados sus scripts PHP. Puede usar estas funciones para dar formato a las fechas y horas en muchas maneras diferentes.


v  Firewall de Windows

Ayuda a proteger su equipo al impedir que usuarios sin actualización obtengan acceso a su equipo por internet o una red.


v  Fuentes

Muestra los datos de las fuentes con las que cuenta el equipo



v  Herramientas administrativas

Muchas de las herramientas de esta carpeta, como Administración de equipos, son complementos Microsoft Management Console (MMC), que incluyen sus propios temas de ayuda. Para ver ayuda específica para una herramienta MMC, o para buscar un complemento MMC que no aparezca en la lista siguiente, abra la herramienta, haga clic en el menú Ayuda y, a continuación, en Temas de Ayuda.
          Algunas herramientas administrativas comunes de esta carpeta son:
  • Administración de equipos. Administre equipos locales o remotos con una sola herramienta de escritorio consolidada. Mediante Administración de equipos, puede realizar numerosas tareas, como supervisar eventos del sistema, configurar discos duros y administrar el rendimiento del sistema.
  • Orígenes de datos (ODBC). Use la conectividad abierta de bases de datos (ODBC) para mover datos de un tipo de base de datos (un origen de datos) a otro. Para obtener más información, consulte ¿Qué es ODBC?
  • Visor de eventos. Consulte información acerca de eventos importantes (como cuando se inicia o se cierra un programa, o un error de seguridad), que se guardan en los registros de eventos.
  • Iniciador iSCSI. Configure conexiones avanzadas entre dispositivos de almacenamiento en una red. Para obtener más información, consulte ¿Qué es la interfaz estándar de equipos pequeños de Internet (iSCSI)?
  • Directiva de seguridad local. Consulte y edite la configuración de seguridad de la directiva de grupo.
  • Herramienta de diagnóstico de memoria. Compruebe si la memoria del equipo funciona correctamente. Para obtener más información, consulte ¿Cómo se sabe si el equipo tiene un problema de memoria?
  • Administración de impresión. Administre impresoras y servidores de impresión en una red y realice otras tareas administrativas.
  • Monitor de rendimiento y confiabilidad. Consulte información avanzada del sistema acerca de la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria, el disco duro y el rendimiento de la red.
  • Servicios. Administre los diversos servicios que se ejecutan en segundo plano en el equipo.
  • Configuración del sistema. Identifique problemas que puedan estar impidiendo la correcta ejecución de Windows. Para obtener más información, consulte Uso de Configuración del sistema.
  • Programador de tareas. Programe la ejecución automática de aplicaciones u otras tareas. Para obtener más información, consulte Programar una tarea.
  • Firewall de Windows con seguridad avanzada. Configure opciones avanzadas del firewall en el equipo propio y en otros equipos remotos de la misma red.

v  Impresiones y faxes
·         Fax
Fax ofrece una completa solución de fax a la organización. Como administrador de fax, podrá compartir recursos de fax entre múltiples usuarios y administrar recursos de fax de red desde una ubicación central. Mediante el Administrador del servicio de fax es posible configurar dispositivos de fax y compartir impresoras de fax, para permitir que los usuarios de red envíen y reciban faxes a través de conexiones de impresoras de fax remotas. Puede configurar directivas de enrutamiento para los faxes entrantes y especificar reglas para los faxes salientes que los enruten a grupos de dispositivos específicos basándose en los destinos marcados.
·         Impresión

La capacidad de compartir impresoras constituye una ventaja importante del uso de las funciones de red en la familia de servidores de Microsoft® Windows Server 2003. Al conectar una impresora de alta calidad a la red, podrá dividir su costo y uso entre todos los usuarios.



v  Java

Muestra información sobre la versión del panel de control
             



v  Mouse

Se utiliza para configurar los espetos que tengan que ver directamente con este mismo como el puntero entre muchas otras opciones.



v  Opciones de carpeta

Una de las características que es necesario conocer sobre las opciones de carpeta es la que nos permite asignar a las extensiones de ficheros un programa por defecto para abrirlos, cuando hacemos doble-clic desde el explorador de Windows o desde mis documentos. Los programas que instalamos suelen preguntar por esta posibilidad y si contestamos que sí, en el proceso de instalación cambian estos defectos.



v  Opciones de energía

Selecciona la configuración de energía cuya configuración sea la mas adecuada para su equipo.

v  Opciones de internet

La siguiente es la solapa GENERAL de las opciones de Internet de Navegador predeterminado de Windows XP, en esta pantalla podemos establecer la página de inicio del navegador, eliminar los archivo temporales de Internet (caché), establecer las preferencias del historial de páginas visitadas y cambiar preferencias de colores, fuentes idiomas y accesibilidad.


v  Opciones de teléfono y modem

Sirve para hacer conexión con cualquier teléfono o modem


v  Pantalla

Nos proporciona opciones para configurar distintos aspectos de la pantalla de Windows como color, los temas y todo lo que tenga que ver con su apariencia.




v  Sistema

El sistema operativo Microsoft Windows XP incluye muchas funciones a las que tan sólo podemos acceder a través de la consola de comandos. A menudo estas herramientas nos pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro sistema operativo, diagnosticar y corregir problemas o simplemente obtener más información sobre la configuración de nuestro equipo.





v  Software  Update

Mantiene sus programas actualizados con las ultimas mejoras, revisiones de seguridad y correcciones de errores.
Cuando haya una actualización disponible, podrá:

·         Ver las actualizaciones para su sistema
·         Ver descripciones de actualizaciones
·         Descargar e instalar actualizaciones



v  Tareas programadas

Las tareas programadas son una lista de acciones que el Sistema Operativo Windows debe de realizar cada cierto tiempo.


v  Teclado

Define la velocidad de repetición de caracteres y otras opciones.



v  Voz

Puede controlar las propiedades de voz, velocidad, y otras opciones para la traducción de texto a voz






v    Windows Card Space

Es un sistema para crear relaciones con sitios web y servicios en línea. Proporciona una manera coherente para que:

Los sitios le soliciten información
Compruebe la identidad de un sitio
Administre su información mediante tarjetas de información
Revise la información de una tarjeta antes de enviarla


Puede reemplazar los nombres de usuarios y las contraseñas que usa para registrarse e iniciar sesión en sitios web y servicios en línea.